lunes, 17 de junio de 2019

La pedagogía y su carácter sistemático


La pedagogía y su carácter sistemático
La pedagogía se basa en un proceso reflexivo y sistemático de la educación (Isaza, 2011), capaz de incorporar la dimensión de enseñanza-aprendizaje a paradigmas, modelos, perspectivas y metodologías que implican referentes lingüísticos, comunicativos y científicos para dar cuenta de problemáticas y conocimientos enmarcados en áreas disciplinares específicas. Así pues, en la educación superior la pedagogía no está exenta de “una puesta en práctica de la autonomía, los procesos de resolución de problemas de manera crítica y reflexiva, como también promover la interacción social”. (Brito, 2010: 37). (Beltrán, s.f.)
Método
La investigación adopta la revisión documental en clave hermenéutica para dar cuenta de las tendencias y dificultades que los docentes tienen en la apropiación pedagógica de las TIC en su quehacer profesional, por ende se utiliza la codificación axial (Valles, 2003) de los documentos primarios que permitan caracterizar dichas dificultades y tendencias en el marco de la educación superior. (Beltrán, s.f.)

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